Camino (Álbum hecho con software libre)

Hola a todos!!!!

Paso mucho tiempo desde el ultimo post, pero estoy de vuelta.

Mi ausencia se debió a que durante los meses de enero y febrero de este año estuve realizando un disco hecho integramente con soft libre (Sin hardware profesional). Todo con los excelentes programas que linux ofrece en lo que respecta a música y sonido (Ardour. Rakarrack, Zynaddsubfx, Hydrogen, Jamin )

Se titula “Camino” y no es muy extenso ya que mi idea era hacer un disco en el que todos los temas conformaran uno solo (Por eso el zip contiene un solo mp3). Todos los temas fueron compuestos y tocados por mi exceptuando las partes de batería que las ejecuto mi hermano Tanda el cual también realizo el arte de tapa haciendo un excelente trabajo en la ilustración y el diseño (También con soft libre: Gimp y MYPAINT ) .

Bueno basta de habladurías . Disfrutenlo y comenten si quieren!!!

1

DOWNLOAD (Click en la imagen de abajo/Click on the picture below)

2


Creative Commons License
“Camino” por Matías “MatíasMac” Cerviño está licenciado por: Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported License.

~ por Matías "Mac" en abril 7, 2009.

12 comentarios to “Camino (Álbum hecho con software libre)”

  1. Excelente Mac!!! Impecable!!!!

  2. Ese es mi sueño, llegar a realizar música íntegramente con soft libre, concretamente uso Ubuntu Studio.

    Aunque me está costando bastante aprender todo lo que el soft libre ofrece, de momento acabaré cosas que tengo inacabadas en Win, y después mis nuevos proyectos los iré empezando con Ardour, Rosegarden y compañía.

    De momento ya te digo mis programas favoritos: Rakarrack, que tuve que instalarlo desde la tarball en mi amd64, el sinte ZynAddSubFx y la caja de ritmos Hydrogen. Aún me queda mucho por aprender.

    Por cierto, una curiosidad, ¿cómo hiciste el piano que suena en torno al minuto 8, más o menos? ¿Fue grabado o algún sampler y unas muy buenas muestras?

    Trataré de no perderte la pista, de momento me suscribo.

    ¡Saludos!

    • Hola José GDF!!!!!

      Gracias por visitar mi blog y tomarte un tiempo para escuchar mi álbum!!!

      Es una linda experiencia realizar música integramente con soft libre. Al principio cuesta un poco adaptarse a todo lo que linux ofrece, pero con el tiempo te vas dando cuenta de lo cómodos y versátiles que son todos estos programas🙂 .

      También son mis favoritos Rakarrack, Zynaddsubfx y Hydrogen. Te recomiendo Jamin que es un programa para Masterización.

      Con respecto al piano use un soundfont libre hecho con muestras de sonido de un piano Steinway utilizando el Soft Qsynth. Aquí te dejo el link en donde podes bajar las muestras:

      http://www.musix.org.ar/wordpress/?p=187

      Haa visite tu blog. Espectacular. Me gusta mucho la info que ofreces y los ideales que perseguís. Ya mismo pongo un link de tu blog en mi blog!!!

      Yo también voy a tratar de no perderte la pista.

      Nuevamente muchas gracias por haber visitado mi blog🙂 !!

  3. Hermano he escuchado el disco 3 veces (y voy a la cuarta), felicitaciones por lo que han logrado con tan poco presupuesto… Se escucha muy bien la grabación y por supuesto veo que tienes habilidades para la mezcla y el mastering. La verdad es que los felicito por su trabajo y por el aporte, saludos.

    • Hola maqndon!!!!

      Gracias por escuchar el disco y me alegra que te haya gustado🙂 !!!!!. Si, todo fue echo con poco (muy poco) presupuesto pero como ves eso no quita las ganas de hacer cosas.
      Te agradezco mucho que lo hayas puesto en tu blog🙂 . Es muy gratificante.
      Ahora mismo estoy echando una mirada a tu blog y a tu myspace.

      Saludos!!!!!!

  4. […] Como prometí en el post anterior, voy a mostrar cómo llegué a la ilustración del cd CAMINO. […]

  5. Hola Matías.

    Escuche la música que compuso y me agrado mucho -Es un estilo progresivo,me identifico con esta música.Mac sos muy bueno en lo que haces.Gracias por compartir vuestros conocimientos y música-
    Carpe Diem.

  6. Hola Matías me bajé el disco y lo escuché de principio a fin. La verdad que me encantó. Impresionante el ambiente que creaste y el sonido que lograste con el equipo que describís aún mejor (te lo dice otro músico con características de equipo similares). Si bien la tapa me dio la sensación de Iron Maiden🙂 tu música invariablemente me remite a Pink Floyd, lógicamente, con tu estilo propio. ¡Te felicito y adelante con la música!

    • Hola Hugo!!! Gracias por visitar mi blog y me alegra que te haya gustado el disco🙂 .

      Las ganas de hacer un disco aunque no tenga los equipos óptimos siempre estuvo, y que me digas que te gustó el ambiente y el sonido que logré me pone aun mas contento.

      Es verdad lo de la tapa. Despista un poco el estilo musical del disco🙂 , pero si, Pink Floyd es una de las bandas que mas me gusta y se ven las influencias en lo que hice (espero que para bien🙂 ).

      De nuevo gracias por visitar mi blog y haberte tomado el tiempo para escuchar el álbum!!

      Voy a agregar tu blog a mi blog. Así que nos estaremos leyendo.

      Saludos y “adelante con la música” y el soft libre :)!!!

  7. […] música por mail Hola nuevamente!!!!. Pasó muuucho tiempo desde el último post, pero acá estoy otra vez!!!. Y les prometo que en la brevedad publicaré más […]

  8. […] en Jamendo Hola nuevamente!!!. En este breve post les comento que mi disco Camino se puede escuchar y bajar también en la excelente página Jamendo (que hacia mucho que lo había […]

Responder

 
