Composición, mezcla y masterización.

Impro

Impro es un tema que compuse . Es una improvisación y el solo de guitarra que se escucha fué realizado en una toma.

El bajo y todas las guitarras fueron tocadas por mi y la batería la toco mi hermano “Tanda“.

Cabe aclarar que todo fue grabado mediante la placa de sonido onboard de la compu. (Al final del post pueden escuchar el tema).


Software utilizados: Ardour, Jamin, zynaddsubfx, Hydrogen y todas las guitarras con Rakarrack v 0.1.2 .

Procesos utilizados en la mezcla: C*Compress, Triple band parametric, Dyson Compresor, Multiband Eq, simple compressor, C amp IV, High pass filter, Plate reverb. Y los procesos utilizados en forma global a la mezcla: Eq, Boost, limiter y compresor multibanda del Jamin y Plate 2×2 de Ardour.

Frec de Muestreo de la sesión: 48 Khz

Resolucion en bits: 16 bits

Captura de la sesión:

ardour1

Track instrumento

  1. Base1 paneada a L (guitarra eléctrica)
  2. Base2 paneada a R (guitarra eléctrica)
  3. Arreglo1 paneado a L (guitarra eléctrica)
  4. Arreglo2 paneado a R (guitarra eléctrica)
  5. Bajo (Zynaddsubfx)
  6. Solo (guitarra eléctrica)
  7. Bombo
  8. Crash
  9. Ride
  10. Hi Hat
  11. Redoblante
  12. Ride
  13. Tom1
  14. Tom2
  15. Tom3

Básicamente todas las guitarras fueron realizadas utilizando Rakarrack (con una guitarra barata Shamrock) usando para el solo el Dist+phs+del de Carlos pino. El bajo lo hice con el Zynaddsubfx y la batería fue tocada por mi hermano “Tanda” usando una electrónica Casio LD-80 conectada via MIDI en Hydrogen.

Finalmente, luego de haber realizado la mezcla general procesé el tema completo por Jamin para hacerle unos últimos retoques de compresión, limitación y ecualización.

Aca les dejo el tema para que lo escuchen:

Creative Commons License
Impro is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.

~ por Matías "Mac" en enero 1, 2009.

4 comentarios to “Composición, mezcla y masterización.”

  1. Hola estube escuchando suena bien.

    Lo unico que tengo para criticarte es que el bajo se escucha poco para mi gusto, pero por lo demas esta muy bueno

    acá comparto una mezcla que hice el otro dia usando ardour 2.7.1 y la bateria está hecha con hidrogen, lo demas lo grabe yo, se notan varios errores de ejecución, ni me gasté en arreglarlos

    http://www.zshare.net/audio/535602777690f82e/

    Saludos

    • Muchas Gracias por tu comentario pylorca!!!!. Tu mezcla me gusto mucho. Haces unas bases de guitarras muy solidas y con mucha potencia.

      Saludos!!!!

  2. Hola Matías.

    De verdad me gusto su obra.Me va dando como vergùenza mostrarle mi trabajo.Mac gracias por compartir sus conocimientos con los que somos menos habilidosos.Muchas gracias como siempre.

    • Gracias nuevamente Rigel por visitar mi blog!!! Todavía no tuve la oportunidad de escuchar tu obra ya que tengo que instalar un plugin para poder escucharlo. Pero cuando solucione esta situación lo escucharé y lo disfrutaré.

      Saludos!!!!!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

